25 abr. 2024

Dos detenidos por robo de motos son liberados, pese a evidencias

Dos detenidos por robo agravado de motocicletas, que fueron capturados con varias partes de un biciclo y otras evidencias, fueron beneficiados con prisión domiciliaria, pese a que la Policía Nacional presentó varias pruebas en su contra. La disposición llama la atención de los investigadores policiales, ya que inclusive víctimas de los asaltos lograron identificar a los capturados como sus asaltantes.

Prisión domiciliaria.  Luis Enrique y Pedro José, beneficiados con la medida, pese a pruebas.

Prisión domiciliaria. Luis Enrique y Pedro José, beneficiados con la medida, pese a pruebas.

El pedido de prisión domiciliaria para Luis Enrique Ortíz Centurión y Pedro José Rojas Velázquez fue realizado por parte del fiscal que tiene la causa, Víctor Villaverde; mientras que la resolución fue firmada por la jueza Penal de Garantías de San Lorenzo, María Elena Cañete.

Asímismo, la notificación judicial indica que un tercer aprehendido en la misma causa, identificado como Lino Villagra, permanecerá por cinco días más en la Comisaría 32ª de Posta Gaona, en carácter de detenido en espera a una nueva resolución.

La situación fue cuestionada por los agentes del puesto policial Centro 09 del barrio San Jorge de la ciudad de San Antonio, ya que afirman que existen varias evidencias en contra de los tres detenidos por ellos durante un control rutinario, que fue realizado el pasado viernes.

robamotos. Los policías explicaron a este medio, que según los datos que pudieron corroborar, los tres pertenecerían a una banda de robamotos que luego procede a venta de las partes de los biciclos, como repuestos.

“Hay un grupo que se dedica a asaltar las motos, interceptan a los motociclistas y a punta de arma de fuego le despojan de su moto. Otro grupo se dedica a desarmar las partes, mientras que otro se ocupa en ofrecer y vender las partes”, precisó una fuente policial, quien calificó como “bastante violentos en sus atracos” a los dos beneficiados con prisión domiciliaria y al tercero que sigue preso.

También detalló, que tras inspeccionar conversaciones de WhatsApp de los teléfonos incautados en poder de los detenidos, se conocieron de las negociaciones de varias motocicletas que fueron robadas por ellos.