23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Dos detenidos en Oviedo por reembolsar azúcar argentina

Una comitiva policial y fiscal desmanteló un depósito donde hacían pasar azúcar de contrabando por nacional y ordenó la aprehensión de dos supuestos contrabandistas.

El procedimiento se realizó ayer martes en un depósito ubicado sobre la calle Panchito López casi Humaitá de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

En el operativo, Carlos Eliseo Aquino y Cristian David Fernández fueron aprehendidos, ya que ambos se encontraban en el local donde se reembolsaba azúcar ingresada de contrabando que luego era comercializada como de producción nacional.

Aproximadamente a las 02.50 los intervinientes ingresaron al depósito, donde fueron recibidos por Aquino. Al comenzar la verificación nomás ya se encontraron con una inmensa cantidad de paquetes de azúcar que no contaban con ningún documento respaldatorio.

Una vez culminada la intervención, se incautaron de aproximadamente 20.000 kilogramos de azúcar de origen argentino, cuatro selladores, cuatro balanzas digitales y un cargador de 500 kilos.

El allanamiento fue encabezado por el fiscal Eugenio Ocampos, policías del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, y funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

El trabajo de los policías y funcionarios del Ministerio Público y del Detave fue bastante tenso, ya que los pobladores de la zona rodearon el lugar y empezaron a amenazar a los intervinientes. Pero afortunadamente el trabajo culminó con éxito, de acuerdo a indicaciones del agente fiscal Eugenio Ocampos.

Más evidencias. Además, en el lugar, los agentes encontraron dos armas de fuego que eran utilizadas por los supuestos contrabandistas. Incautaron una pistola Colt calibre 32 y un revólver Pucara calibre .38 especial.

También en el lugar encontraron un camión Scania chapa BUB-879, un automóvil Mini Cooper con matrícula BUS-514, y un motocarro Kenton, sin chapa.

Tras desmantelar el depósito de reembolso de azúcar de contrabando, el fiscal interviniente ordenó la aprehensión de los hombres que estaban en el lugar y el traslado de las evidencias a Asunción.