21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 08:00

Dos detenidos con 80 kilos de marihuana ocultos en bidones con grasa de chancho

La Policía Nacional aprehendió este lunes a dos personas e incautó un total de 80 kilogramos de marihuana, un vehículo y un teléfono celular durante un procedimiento en Ciudad del Este. La droga estaba oculta en dos bidones con grasa de chancho.

Las dos personas aprehendidas fueron identificadas como Alberto Casco, paraguayo de 34 años de edad, y Darío Isidro Almirón, de 18 años, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

El procedimiento fue realizado alrededor de las 5.30 de este lunes por los agentes del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional y estuvo encabezado por el fiscal Manuel Rojas.

Las dos personas fueron interceptadas en Cruz del Chaco esquina Presidente Facundo Almada, barrio Obrero de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Del poder de los mismos se incautó un total de 80 kilogramos de marihuana, que estaban ocultos en el interior de dos bidones de plástico de color azul. También un automóvil de la marca Toyota.

De acuerdo con las informaciones, la droga estaba en el interior de los bidones con grasa de chancho que, supuestamente, era para una chipería. La carga fue trasladada desde la ciudad de Pedro Juan Caballero hasta Ciudad del Este.

El joven de 18 años transportó la carga en un ómnibus de transporte público y fue interceptado en el km 26 (peaje) por los agentes. Luego de ser capturado, dijo que lo esperaba el comprador en la dirección mencionada con anterioridad.

Allí detuvieron a Casco cuando alzaba la "grasa" en el automóvil. En los bidones había grasa en la parte superior, luego una bolsa y debajo estaba la marihuana.