4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 12:47

Dos cortos españoles, entre los nominados para los premios del cine europeo

Berlín, 29 sep (EFE).- Dos cortos españoles, "El adiós" de Clara Roquet y "We all love the sea shore" de Keina Espiñeira, se encuentran entre los quince nominados para los premios del cine europeo de este año que organiza la Academia del Cine Europeo (EFA).

Además, sendos trabajos del director argentino Juan Pablo Libossart y la regidora chilena Maite Alberdi estarán también entre los títulos seleccionados, indicó la academia hoy en un comunicado, en el que explicó que cada una de las obras fue seleccionada por el jurado de uno de los quince festivales de cine que se celebran anualmente en el continente.

Así, la producción española "El adiós", un cortometraje de 15 minutos, ha sido nominada por el festival de Valladolid, mientras que "We all love the sea shore", de 18 minutos, fue respaldado por el festival de Rotterdam.

Entre las obras seleccionadas están las alemanas "90 grad nord", un corto de ficción de 21 minutos de Detsky Graffam, y "In the distance", una pieza de animación de 7 minutos dirigida por Florian Grolig.

Además, han sido nominados dos cortometrajes más de animación: el británico "Edmond", de Nina Gantz, y la coproducción sueco-estonia "Amalimbo", dirigida por Libossart.

Asimismo aspiran al galardón de mejor corto el documental holandés "9 days - From my window in Aleppo", de Issa Touma, Thomas Vroege & Floor van der Meulen; y el documental "A man returned", de Mahdi Fleifel, una coproducción de británicos, libaneses, daneses y holandeses.

Entre los nominados se encuentran también el corto de 20 minutos "Home", una coproducción británico-kosovar dirigida por Daniel Mulloy; y el documental de 26 minutos "I'm not from here", un proyecto coproducido en Dinamarca, Chile y Lituania, y realizado por Alberdi y Giedre Zickyte.

La coproducción franco-helena "Limbo", de Konstantina Kotzamani; el trabajo búlgaro-italiano "Shooting star", de Lyubo Yonchev; la noruega "Small talk", de Even Hafnor y Lisa Brooke Hansen; el corto franco-belga "The fullness of time (Romance)" de Manon Coubia y la belga "The Wall" de Samuel Lampaert, completan la lista de nominados.

El ganador, al que elegirán mediante voto secreto los más de 3.000 miembros de la EFA, se dará a conocer en vigésimo novena edición de la ceremonia de los premios del cine europeo, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Wroclaw (Polonia).