4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Dos conciertos sinfónicos se ofrecen hoy

La Orquesta Sinfónica del Congreso (Osic) y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecen hoy dos espectáculos, en el Teatro Municipal de Asunción y en el Banco Central del Paraguay (BCP), respectivamente.

Por un lado, la Osic presenta su VII Concierto del Ciclo Oficial 2016, bajo la batuta de la israelí Roit Feldenkreis. Será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile), desde las 20.30. Entrada libre y gratuita.

El programa incluye la obertura de la ópera La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart; el Concierto para flauta y orquesta, de Carl Nielsen, con la flautista paraguaya Adriana Aquino Navarro (solista), y la Sinfonía Nº 2, en do mayor, Op. 61, de Robert Schumann.

La maestra Roit Feldenkreis debutará en Paraguay y participará del show como directora invitada. “Espero que el público abra su corazón para disfrutar, que se conecte con la música y sienta las emociones con que los compositores crearon las obras”, indicó, agregando que La flauta mágica es su ópera favorita.

OSCA. Por otro lado, la OSCA presenta el espectáculo Joyas de la música del Paraguay, celebrando los 73 años de la creación del guaraní, que se realizará en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, a las 20.00. Entradas en venta en la planta baja del Centro Cultural del BCP, a G. 80.000.

El concierto se realiza bajo el lema de Juntos podemos transformar vidas, y es a beneficio de la Escuela Nacional María Auxiliadora, de Mariano R. Alonso. La OSCA será dirigida por su titular, el maestro Luis Szarán, y estarán en escena Ada Antúnez (soprano), Hugo Valenzuela (tenor), Iván Celano y Carlos Balbuena (barítonos) y el grupo Esencia.

Se podrá disfrutar de la suite sinfónica Demetrio Ortiz 1916-2016, que incluye las obras Mis noches sin ti, Qué será de ti, Ahejava’ekue, Tus lágrimas, Esperanza mía, Rohecha jeývo, Recuerdos de Ypacaraí, entre otras. Con lo recaudado en el show se pretende el remozamiento de la institución María Auxiliadora, que en agosto pasado sufrió un incendio.