19 abr. 2024

Dos chilenos irán 12 años a prisión por intento de robo

El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados María Esther Fleitas, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro condenó por unanimidad a 12 años de prisión a Nelson Eugenio Izquierdo Cáceres (49) y a su sobrino David Andy Izquierdo Ibacache (27), ambos de nacionalidad chilena, por intentar robar una casa.

Según se probó en el juicio oral, los hoy condenados intentaron asaltar la vivienda del funcionario judicial Jesús María Riera Manzoni (34). Sin embargo, este logró reducir a los mismos con escopetazos.

David Andy Izquierdo Ibacache fue herido en la pierna derecha, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro de Emergencias Médicas.

La fiscala Susy Riquelme solicitó 15 años de prisión, ya que imputó a ambos por robo agravado en grado de tentativa y por reducción.

Sin embargo, el colegiado caratuló el hecho simplemente por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

En tanto, el abogado defensor Cayetano Báez pidió que sus clientes sean condenados a 5 años de prisión, ya que admitieron el hecho y pidieron perdón.

el caso. Aproximadamente a las 16.00 del 20 de noviembre de 2011, los dos extranjeros llegaron a una vivienda ubicada en Eulogio Estigarribia y Teniente Torreani Viera, de Asunción.

El comisario Alberto Leguizamón, de la Comisaría 6ª Metropolitana, cuando pasó el hecho mencionó que los chilenos empezaron a tocar el timbre desesperadamente.

Entraron en una pieza y con puñal amenazaron a la madre de Riera Manzoni, segundos después este ingresó con una escopeta en mano y disparó contra los malvivientes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.