21 de febrero
Martes
Muy nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Viernes
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Dos beneficiados con órganos de niña de 12

Una pequeña vida segada que da esperanza a otras dos vidas que luchan. El padre de una niña de 12 años, fallecida en un accidente de tránsito en motocicleta en la ciudad de Pedro Juan Caballero, decidió realizar la donación de los órganos de su hija. Gracias a este gesto, dos personas que aguardan un trasplante renal tendrán la oportunidad de tener una vida renovada.

El Dr. Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), del Ministerio de Salud Pública, comentó que la niña fue trasladada a Asunción desde la capital del Amambay. Fue recibida en estado grave por los médicos del Hospital del Trauma Dr. Juan Manuel Giagni, según informó el Ministerio de Salud.

Desenlace. A pesar de los intentos de los galenos del hospital, la niña fue diagnosticada con muerte encefálica. Al enterarse del desenlace de su hija y aún con el dolor a cuestas, el padre decidió donar sus órganos, que beneficiarán a dos pacientes renales internados en el Hospital de Clínicas y en el IPS.

El doctor Espinoza se mostró impresionado con la actitud del progenitor. “Quedé muy impresionado con la actitud del papá. Es muy joven y, con todo el dolor que implica haber perdido a su familia, tuvo la grandeza de aceptar la donación”, remarcó el director del INAT.

La ablación de los órganos se realizó el lunes y ayer los pacientes fueron sometidos a la intervención quirúrgica. A pesar del buen gesto, el tamaño del corazón y el grupo sanguíneo de la niña no coincidían para otra paciente que aguarda donante.