3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Dos ataques en EEUU dejan 3 policías y 2 mujeres muertos

AFP y EFE

LUISIANA - EEUU

EEUU se veía confrontado ayer a un nuevo tiroteo contra policías, esta vez en la ciudad de Baton Rouge (Luisiana), 10 días después del asesinato de 5 oficiales de policía en Dallas. Mientras un joven mató a tiros a dos mujeres en Florida.

Tres policías murieron y tres fueron heridos ayer en un tiroteo registrado en circunstancias aún no establecidas en Baton Rouge, donde la muerte de un joven negro a principios de julio a manos de la policía provocó una ola de indignación y protestas. Este drama se produce en un contexto de fuertes tensiones raciales en la capital de Luisiana, que ha sido el teatro de numerosas manifestaciones de protesta contra la violencia policial en las últimas semanas. Esas manifestaciones, reprimidas sin miramientos, se registraron luego de la muerte a principios de julio de Alton Sterling, un vendedor ambulante negro abatido por un policía.

Identificado. El alcalde de Baton Rouge, Kip Holden, hizo un llamado a la calma temiendo un nuevo aumento de las tensiones en la ciudad, a través de la cadena de televisión local WAFB9. “No dejemos que nadie separe a esta comunidad con actos absurdos de violencia”, reclamó el alcalde. La oficina del sherif confirmó la muerte de tres policías e indicó que otros tres resultaron heridos. Las circunstancias exactas del tiroteo aún se desconocen, pero al parecer las fuerzas del orden habrían intervenido al atender un llamado que denunciaba la presencia de un hombre armado en un lugar público.

ataque en florida. Un hombre de 29 años mató ayer a tiros a 2 mujeres en un hospital de Titusville. El Departamento de Policía de Titusville explicó que el hombre, identificado como David Owens, de 29 años, subió al tercer piso del Centro Médico Parrish, ingresó en una habitación y mató a una paciente de 88 años y a una trabajadora del hospital. El jefe de la Policía local, John Lau, informó que dos guardias de seguridad del hospital, que estaban desarmados, lograron reducir en cuestión de minutos al atacante, quien ahora está bajo custodia de las autoridades acusado de asesinato. Según el alguacil de Brevard, Wayne Ivey, no se detectó ninguna conexión entre el atacante y las víctimas y todo apunta a que se trató de un tiroteo aleatorio.