23 abr. 2024

Dos astronautas de la NASA abandonan la EEI para una nueva caminata espacial

Washington, 1 mar (EFE).- Dos astronautas estadounidenses abandonaron hoy la Estación Espacial Internacional (EEI) para comenzar una caminata espacial de casi siete horas, con el fin de instalar equipos de comunicaciones que faciliten la llegada de naves comerciales como las de las compañías Boeing o SpaceX.

Fotografía facilitada por la NASA que muestra al astronauta estadounidense Barry Wilmore operando en el exterior de la Estación Espacial Internacional en la primera de tres caminatas espaciales para realizar trabajos en dos adaptadores de acoplamiento pre

Fotografía facilitada por la NASA que muestra al astronauta estadounidense Barry Wilmore operando en el exterior de la Estación Espacial Internacional en la primera de tres caminatas espaciales para realizar trabajos en dos adaptadores de acoplamiento pre

Los astronautas Terry Virts y Barry Wilmore comenzaron su tercera caminata espacial en ocho días a las 11.52 GMT del domingo, informó la agencia espacial estadounidense NASA en su página web oficial.

La misión durará seis horas y 45 minutos y tiene como objetivo instalar 122 metros de cable y varias antenas, según la NASA.

“Este trabajo forma parte de una reconfiguración de la estación espacial en preparación para la llegada de naves de propietarios privados”, explicó la agencia espacial.

La NASA busca preparar la EEI para el acoplamiento de vuelos operados por empresas privadas para trasladar astronautas y material a la estación, que orbita a más de 400 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Una hora después del inicio de la caminata de hoy, Virts y Wilmore ya habían instalado dos pértigas con dos antenas cada una y se disponían a iniciar el trabajo de cableado, según informó la NASA.

Los astronautas completaron en los últimos días otras dos caminatas espaciales de más de 13 horas de duración en total, donde instalaron más cables y lubricaron parte del brazo robótico móvil de la EEI.

La NASA firmó en septiembre pasado un contrato con las compañías Boeing y SpaceX para transportar astronautas estadounidenses a la EEI, una tarea que desde 2011, con la retirada de los transbordadores espaciales, estaba en manos del programa espacial ruso Soyuz.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.