16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Dos acusaciones contra Cárdenas, pendientes

El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta dos procesos por presuntos hechos de corrupción en los cuales el Ministerio Público ya solicitó un juicio oral y público.

En una de las causas, por la supuesta sobrefacturación en la construcción de aulas del Colegio Nacional de Lambaré, ya pasaron varios meses desde la acusación, el Juzgado de Lambaré aún no realizó la audiencia preliminar para determinar si Cárdenas irá o no a un juicio. La segunda acusación se presentó el mes pasado y tampoco se realizó la audiencia.

En octubre del año pasado la Fiscalía acusó a Cárdenas por la presunta sobrefacturación en la construcción de aulas del Colegio Nacional de Lambaré, que sufrió un derrumbe el 30 de setiembre de 2015. El Ministerio Público le atribuye un perjuicio de G. 266.730.000.

La segunda acusación fue en marzo y es por la adjudicación de la merienda escolar. La Fiscalía sostiene que Cárdenas adjudicó el contrato, pese a que ya no era intendente. La misma Dirección de Contrataciones Públicas hizo la denuncia. Asimismo, en diciembre pasado Cárdenas fue imputado por otras presuntas irregularidades en el uso del dinero del Fonacide.

Días atrás un equipo de fiscales conformado por los agentes Luis Said, Fabiola Molas, Carina Sánchez y Teresita Torres pidió al juez Hugo Camé el sobreseimiento provisional por el presunto desvío de G. 8.000 millones correspondientes a royalties, para seguir investigando.