21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 24 de diciembre de 2016, 01:00

Dos abogados bajo la lupa por el robo de un expediente de la Fiscalía

Los abogados Juan José Cantero Gutiérrez y Gisella Carolina Monzón Centurión son investigados por el fiscal de San Lorenzo Christian Roig por haber presuntamente robado un expediente de las oficinas del Ministerio Público.

El fiscal indicó que el 7 de diciembre se presentó ante el Juzgado el informe de la desaparición de un expediente caratulado como “Pablo Luciano Ortega Rotela c/ Gregorio Rafael Patiño y/o responsable de la firma El Chatarrero s/ demanda laboral”.

Supuestamente los dos abogados se presentaron a verificar la situación del proceso, y en un descuido se llevaron toda la carpeta. Luego de que los funcionarios se percataran de la situación, empezaron a verificar las filmaciones de la cámara de vigilancia.

Desde el Ministerio Público explicaron que la investigación es por los hechos punibles contra la propiedad de objetos y otros derechos patrimoniales, considerado como hurto, y contra la administración pública, que sería quebrantamiento de depósito.

Devolución. Antes de ayer la abogada Monzón Centurión se presentó ante las oficinas del Ministerio Público para devolver el expediente.

Sin embargo, el fiscal mencionó que la persecución penal contra los dos profesionales del Derecho seguirá normalmente. Ambos fueron convocados para la indagatoria, y deberán de presentarse el próximo 27 de diciembre.