3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
sábado 16 de julio de 2016, 09:33

¿Dónde encontrar wifi gratis en Asunción?

Conozca dónde encontrar el servicio de "internet libre y gratuito" en espacios públicos de Asunción y Gran Asunción mediante conexión wifi. Aquí, una lista de los lugares de libre esparcimiento y de concurrencia masiva en Asunción donde podrá tener acceso a Internet.

La cantidad de usuarios de Internet en Paraguay aumenta año a año, alcanzando a 2.289.117 personas conectadas según un reporte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En este sentido, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son equivalentes en el mundo moderno a lo que fue la Revolución Industrial en el siglo XVIII, en términos de la transformación que representan para la sociedad.

Por esto, el servicio de internet libre es una política de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) para acercar el mundo digital a las comunidades que más lo necesitan.

Los puntos de Asunción donde se puede acceder a Internet de manera gratuita son: Mercado 4, Mercado de Abasto, Parque de la Salud, Costanera de Asunción, Terminal de Ómnibus de Asunción, Secretaría Nacional de Deportes, Plaza de Armas (Cabildo), Parque Caballero, Plaza Uruguaya, Loma San Jerónimo, Plaza Italia, Plaza Carlos Antonio López, Plaza de la Democracia, Capilla San Juan (Tablada), Instituto de Previsión Social, Plaza Cerro Lambaré (Bañado Sur), Plaza Paseo (21.ª Proyectada).

Embed

Estos espacios públicos cuentan con infraestructuras inalámbricas de wifi, con velocidades de entre 5 y 10 megabytes por segundo, que permiten el acceso a Internet. El servicio es gestionado desde un centro de control, para seguimiento del buen funcionamiento de los distintos puntos.