2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 31 de agosto de 2016, 15:40

Donald Trump llega a Los Pinos para su reunión con Peña Nieto

México, 31 ago (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, llegó hoy a Los Pinos, la residencia presidencial mexicana, para sostener una reunión privada con el mandatario Enrique Peña Nieto.

El magnate estadounidense, que lanzó en junio de 2015 su campaña por la candidatura republicana tildando de "criminales" y "delincuentes" a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, llegó en helicóptero desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde aterrizó procedente de California (EE.UU.).

Se prevé que el encuentro dure alrededor de una hora, al cabo de la cual Peña Nieto y Trump ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Cerca de dos centenares de periodistas han llegado a la residencia oficial para cubrir el mensaje, rodeado de expectación por la posibilidad de que el candidato republicano ofrezca una disculpa por los ataques lanzados a los mexicanos durante su campaña.

Trump tiene previsto ofrecer esta tarde en el estado de Arizona (EE.UU.) detalles de su política migratoria.

Ese discurso, pospuesto en varias ocasiones, ha despertado una enorme expectación en EE.UU. debido a que, en algunos momentos de la semana pasada, Trump pareció dispuesto a suavizar sus duras propuestas migratorias para atraer a los votantes hispanos y negros.

El controvertido magnate ha dicho que pretende deportar a los once millones de indocumentados que se estima hay en EE.UU. y ha advertido que obligará al Gobierno de México a pagar la construcción de un muro en la frontera común.

El anuncio inesperado del encuentro entre Peña Nieto y Trump la noche del martes generó una ola de críticas, burlas y bromas contra ambos en las redes sociales y también de intelectuales como Enrique Krauze y figuras como Gael García, quien acusó de "traidor" a Peña Nieto.

La jefa de campaña del magnate, Kellyanne Conway, dijo al canal NBC que Trump busca proyectar una imagen "presidencial" en su reunión con Peña Nieto, con quien hablará de inmigración, comercio y empleo.

En tanto, el candidato republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence, detalló a CNN que Trump pretende inaugurar hoy "el principio de una conversación", a la que seguirán "negociaciones" sobre diversos problemas en caso de ganar en las elecciones de noviembre.