19 abr. 2024

Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time

Nueva York, 7 dic (EFE).- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se convirtió hoy en la persona del año elegida por la revista Time, entre una lista de figuras o el grupo de individuos que resaltan en las noticias a lo largo del año.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se dirige a los medios, este 6 de diciembre de 2016. EFE

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se dirige a los medios, este 6 de diciembre de 2016. EFE

El anuncio fue hecho por la editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, en el programa matutino de la cadena NBC, el sistema que utiliza Time desde hace una década Time para dar a conocer a la persona que ha elegido.

Según Gibbs, Trump destaca por el hecho de haber “desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas” y derrotado a dos partidos políticos, tanto en los comicios internos republicanos como con su victoria ante la demócrata Hillary Clinton.

“Nunca se ha visto una persona que haya destacado (en el mundo político de EEUU) de esa forma tan poco convencional”, agregó Gibbs en el programa Today, que se emite desde Nueva York.

La foto de Trump figura en la portada de la revista que estará a la venta el próximo viernes, junto al titular: “Presidente de los Estados Divididos de América”.

En una llamada telefónica en directo al programa, Trump calificó como un “tremendo honor” haber sido elegido como persona del año por la revista, pero rechazó que él sea el responsable de la división de los estadounidenses.

“No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos”, agregó, y se comprometió a superar estas diferencias cuando asuma la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Trump fue elegido entre once candidatos finales. En segundo lugar quedó Clinton, por ganar el voto popular en los comicios del 8 de noviembre, dijo Gibbs, y por haber superado “tantos obstáculos” durante su vida política.

En tercer puesto quedaron los piratas cibernéticos por los intentos que han hecho para “deslegitimar las elecciones estadounidenses”, agregó.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.