25 abr. 2024

Donald Trump asegura que reconstruirán la nación

El nuevo presidente estadounidense Donald Trump aseguró que “reconstruirán la nación”, hablando de un proteccionismo a los intereses del país, poniendo en primer lugar a Estados Unidos sobre todos lo demás.

Durante su primer discurso, Trump aseguró que se “inició una nueva era” donde no serán los partidos los que controlen al Gobierno, sino donde el pueblo controlará al Gobierno. “Estamos pasando el poder, no de una administración a otra o de un partido a otro, sino de Washington a ustedes (pueblo) nuevamente”, expresó.

Indicó que durante mucho tiempo un grupo pequeño de la clase política prosperó, mientras fábricas se cerraban y millones de familias sufrían. “Sus victorias no fueron las victorias del pueblo”, agregó.

El nuevo mandatario aseveró que construirán autopistas, puentes, aeropuertos y vías de tren por todo el país bajo dos premisas: que los productos sean norteamericanos y que se contrate mano de obra norteamericana.

“Nuestros intereses estarán primero”, avisó. En ese sentido, habló de un proteccionismo hacia todo producto que sea norteamericano. No dejarán de colaborar con otras naciones, a quienes dejará que pongan sus intereses primero, pero también su administración antepondrá sus intereses.

“Seremos el ejemplo para todos”, manifestó ante el aplauso multitudinario.

También recordó que por mucho tiempo Estados Unidos defendió fronteras extranjeras pero no la suya e hizo ricos a otros países mientras Estados Unidos se caía a pedazos. Afirmó que eso cambiará a partir de ahora.

“Ustedes vinieron a ser parte de un movimiento que el mundo no vio jamás”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.