20 abr. 2024

Don Omar se reconcilia con el exreguetonero Héctor “El Father”

San Juan, 11 ene (EFE).- El reguetonero puertorriqueño Don Omar dijo hoy a Efe que se reconcilió con Héctor Delgado, antes conocido en el género musical urbano como Héctor “El Father” y actualmente pastor de una iglesia.

En la imagen un registro de William Omar Landrón, nombre de pila del reguetonero puertorriqueño Don Omar. EFE/Archivo

En la imagen un registro de William Omar Landrón, nombre de pila del reguetonero puertorriqueño Don Omar. EFE/Archivo

William Omar Landrón, nombre verdadero de Don Omar, y Héctor “El Father” fueron dos de las figuras más destacadas del género del reguetón durante la primera mitad de la década del 2000 con temas como “Ronca” y “Caserío”.

Además, durante ese mismo tiempo, a ambos artistas se les vinculó con el ya convicto narcotraficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como “Buster”, y a quien los dos reguetoneros mencionaban en sus canciones.

Ayala Vázquez estaba acusado de liderar la principal organización de narcotráfico de Puerto Rico, denominada “El combo de 70", desde 1995 hasta que fue detenido en septiembre de 2009.

A ese “Combo de 70" Héctor “El Father” también mencionaba en sus temas.

Sin embargo, debido a diferencias entre Don Omar y “El Father”, éstos comenzaron a hacer canciones de “tiraera”, que es como se conoce a los ataques verbales entre cantantes de música urbana, entre ellas, “Ombe no”, en la que “El Father” arremete fuertemente contra Don Omar.

No obstante, en el mes de septiembre del año 2008, “El Father” anunció su retiro de la música para emprender su vida como pastor evangélico, misión que aún ostenta.

“El cambio que ha hecho Dios con Héctor ha sido de mayor proporción de lo que yo pensaba”, confesó Don Omar a declaraciones a Efe mientras trabaja en su nueva producción discográfica, “La sociedad secreta”.

“Lo que no podemos tapar es que Héctor y yo éramos grandes amigos. El sentido de culpa por haber sido hombres de bien y llevarnos al mal nos vació y de sentirnos con poco amor”, agregó el autodenominado “rey” del reguetón.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).