5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Don Francisco: “Es sorprendente lo logrado en 9 años”

Por Carlos Elbo Morales

carlos-morales@uhora.com.py

Conocedor de las largas horas de esfuerzo y de la satisfacción del éxito final, Don Francisco habla de la edición de Teletón que se inicia hoy en Paraguay. El histórico presentador de Sábado Gigante, que estuvo en el aire más de 50 años, y precursor de la maratón en Chile, su país natal, valora el trabajo que realiza la fundación en el país, alentando a la población a sumarse a esta causa.

“He estado ahí y me he informado del trabajo que se está haciendo. Es sorprendente lo que lograron en menos de nueve años. Después de contar con un solo centro que estaba en muy malas condiciones, lo resurgieron. De atender a 200 niños en el 2008 hoy atiende a más de 2.000, con servicios gratuitos y de calidad”, señala el presentador cuyo nombre real es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld.

La meta. Don Francisco está enterado del monto que debe reunir la edición de este año. Sobre este desafío menciona que el pueblo paraguayo debe volcarse a apoyar esta causa, acercándose a los lugares habilitados donde pueden realizar su donativo. Como ejemplo, cuenta que en su país natal, la misma población iba formando pequeños grupos para sumar y acercar su aporte.

Resalta además lo significativo del mensaje “Estás vos estamos todos”. “Es que hay que estar, porque esta es una actividad de todos, es de conjunto. Por esto está muy bien dicho lo que expresa la frase”.

Kreutzberger señala también que la crisis y recesión económica no deben ser obstáculos para sumarse a esta edición. “Aunque las circunstancias sean difíciles, el apoyo popular tiene que estar por encima de la dificultad, que haya solidaridad”.

Ante las críticas que aparecen hacia la fundación, señala que lo mejor es mostrar lo que se está haciendo. “El mejor tapaboca para todas esas críticas es hacer hablar a las familias de esos 2.000 niños que son atendidos por la fundación en los cuatro centros creados por Teletón y que hay en el país”, señaló. Don Francisco dejó bien en claro su compromiso con esta tarea, a la que considera “una tremenda satisfacción y un gran compromiso del que no me puedo desligar”.