19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
lunes 1 de mayo de 2017, 16:08

Don Eusebio: El hombre de 68 años que vende pintorescos globos

Muchos no conocen de horarios, inclemencias del tiempo o cualquier tipo de obstáculo. Don Eusebio es uno de ellos. A sus 68 años, vende globos en la esquina de las calles Eulogio Estigarribia y Cruz del Defensor, del barrio Villa Morra de Asunción, desde tempranas horas, para llevar el sustento a su hogar.

Por Magdalena Britos

Cámara y edición: Ivonne Velázquez

Don Eusebio Valdés vive en Emboscada, a las 4.30 sale de su vivienda para llegar muy temprano a su puesto de ventas en una esquina concurrida y comenzar con su labor diaria: inflar pintorescos globos con helio y ofrecerlos para la venta.

Embed

Los coloridos globos que don Eusebio vende se pueden encontrar hasta las 19.00 todos los días en el mismo lugar, llueva o no, su presencia en esa esquina es ineludible.

Embed

Sus clientes ya lo conocen, la afinidad y buen tacto con el que don Eusebio conversa con las personas es de destacar. "Vienen de Luque, Areguá, de todas partes. Estoy todos los días, domingo hasta las tres. Estoy orgulloso porque la gente me aprecia demasiado", comentó.

Cuando existen ganas de trabajar no hay obstáculo para don Eusebio. Es un ejemplo de lucha. "Los fines de semana hay más venta, entre semana se salva", manifestó.

El trabajo es su vida, y con lágrimas en los ojos -muy orgulloso- y con un "estoy muy bien", dio a entender que darle color y un poco de alas a las intenciones, puede hacerte volar.

Embed

Don Eusebio no solo contó su historia, también dio un mensaje a todos aquellos que creen que la vida es fácil o que deciden robar para vivir.

"Hay trabajo, para todos hay trabajo, pero la gente no quiere trabajar. Yo que ya estoy viejo, sigo trabajando y me va muy bien", culminó.

Los que quieran contactar a don Eusebio para algún evento especial o para la compra de globos, pueden hacerlo al (0985) 853 590.