3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de septiembre de 2016, 19:31

Dominicano Fernando García y Laura Kim codirectores de Oscar de la Renta

Nueva York, 2 sep (EFE).- Los diseñadores Fernando García y su socia en la nueva firma Monse, Laura Kim, han sido nombrados hoy codirectores creativos de Oscar de la Renta, regresando así a la compañía donde se formaron y trabajaron por varios años.

La pareja del momento en el mundo de la moda, cuyas creaciones han usado las actrices Jessica Parker, Lupita Nyong'o o Brie Larson, la cantante Lady Gaga o Amal Clooney, sustituyen a Peter Cooping, quien poco antes de la muerte de Oscar de la Renta fue nombrado su director creativo.

García, dominicano, confirmó a Efe sus nombramientos y dijo que en sus nuevas funciones pondrán en marcha todo lo aprendido con la firma De la Renta y con Monse, que junto a Kim, que también es su pareja, lanzaron hace un año.

"Lanzar una compañía (Monse) de cualquier calibre no es fácil, se aprende mucho", señaló García, que tras culminar sus estudios de arquitectura fue reclutado por el propio De la Renta luego de que el famoso diseñador viera sus bocetos.

Kim, quien nació en Corea del Sur y creció en Canadá, y García habían sido contratados el pasado febrero como asesores por la firma de Carolina Herrera, que dejan ahora para reintegrarse a su antiguo hogar.

La pareja lanzará su primera colección para De la Renta como directores creativos durante la Semana de la Moda de febrero de 2017 (para otoño/primavera) y continuarán a su vez con su firma Monse, que en un año se ha dado a conocer rápidamente y cuyas creaciones están marcadas por la influencia de su maestro.

García aseguró a Efe que no será complicado llevar ambas firmas porque ya cuentan con la experiencia de haberlo hecho mientras trabajaron para Carolina Herrera.

"Hemos tenido práctica de dividir nuestra atención entre dos compañías. Fuimos consultores de Carolina Herrera durante una temporada y nos dimos cuenta que es posible dividir la mente entre dos clientes que no tienen nada que ver el uno con el otro", indicó.

"Son dos mundos diferentes y es una gran alegría tener esa libertad como personas creativas, de poder transportarnos de un mundo a otro", afirmó el diseñador y aseguró que está "orgulloso de representar a su país".

Kim, que era directora de diseño, trabajó doce años para De la Renta, mientras que García lo hizo durante seis años.

Para la pareja el famoso diseñador fue su mentor pero también un padre. Ambos están centrados ahora en su próxima presentación en la Semana de la Moda de Nueva York que comienza la próxima semana.

Monse, que lleva el nombre de la madre española de García, una asturiana que emigró a la República Dominicana donde él nació, está dirigida a una mujer "que trabaja mucho y que necesita que su ropa sea funcional para el día y la noche", según indicó García en otra entrevista con Efe.

Peter Cooping salió de la firma De la Renta el pasado julio, luego de dos años, y su director ejecutivo Alex Bolen, que hasta ahora no ha dado una explicación, comenzó la tarea de llenar la vacante, poniendo su mirada en Kim y García, que habían dejado la empresa poco después de la muerte de De la Renta.