25 abr. 2024

Domínguez ratificó cuarta plaza copera

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó que Paraguay tendrá cuatro cupos a la Copa Libertadores de América del próximo año.

En comunicación con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Domínguez confirmó que seis equipos, uno de cada país: Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Paraguay, jugarán la primera fase.
Los tres ganadores se sumarán a los 13 equipos preclasificados en la segunda fase y de ahí los vencedores se integrarán a la fase de grupos. La competencia se iniciará en la segunda quincena de enero.
“El 2017 es un año transitorio, pero es imperante que empiecen los cambios; el objetivo es que se salgan a vender los derechos de televisación con el producto conocido.
La idea es salir a vender el producto en el 2018 y que nos traiga mayores ingresos”, apuntó Domínguez sobre los cambios en el sistema de juego de la Libertadores y la Sudamericana.
Una plaza más. Domínguez dijo que todas las confederaciones (menos Brasil y Argentina) ganarán una plaza extra para la Sudamericana, que será paralela a la Libertadores desde el 2018. Atl. Nacional recibirá USD 2.000.000 este año.
Fuente: Última Hora