28 mar. 2024

“Domingo a la mañana es para ir a misa”

Juan José Zapag habló sobre la victoria ante Libertad y sobre la postura de jugar domingo de tarde.

Zapag: "Cerro tiene condiciones para darlo vuelta". Foto: Última Hora 

Zapag: Foto: Última Hora

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, en comunicación con el programa Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, manifestó su alegría por la victoria del equipo ante Libertad, que significó acortar distancia en la punta, y se refirió a la no disputa del superclásico por la mañana.
“Meritorio y estoy muy contento por la victoria, por la calidad del rival, un plantel muy sólido el de Libertad. Creo que fue un 60/40 la tenencia de la pelota a favor de Cerro, pero ante un rival que en cualquier momento podría hacernos daño”.
Seguido, el titular azulgrana añadió: “Me gustó mucho el arranque de Cerro, lo que dejó el partido. Ajustado triunfo hasta el final porque el rival también hizo un gran partido. Pero gracias a Dios estamos en la lucha, pudimos acortar distancia porque un triunfo de Libertad iba a significar un poco más de la mitad del campeonato perdido para nosotros. Ellos se iban a ir a cinco puntos y es mucha diferencia para un rival de esa categoría”.
Zapag destacó la situación del torneo Apertura, donde aún más de la mitad de los equipos están cerca de la pelea por el título. “Esta es una situación por la que no podemos relajarnos”, subrayó.
la fiesta. Consultado sobre el marco de público que mostró el Defensores, unas 15.000 personas, Juan José apuntó que esta es la clase de fiesta que produce el pueblo.
“Hoy podemos decir que este tipo de fiestas siempre hay que propiciar. Este es el verdadero festejo, cuando el pueblo va a la cancha. Cuando se juega como una verdadera final tenemos que darle la oportunidad a nuestro pueblo de poder acceder. Unas 15.000 personas y una muy buena recaudación, pero más allá de eso, es un premio a esa hinchada que se hace presente e hizo una diferencia muy grande. Lo más importante para nosotros es la presencia de nuestro público”.
horario sagrado. Un tema que se trató mucho en la semana fue la posibilidad que el superclásico se juegue a las 10.00, algo que Olimpia propuso, pero la directiva del Ciclón no aceptó.
“Eso no quiere decir que no apoyemos, pero nosotros estamos con la política que el fútbol se juega de tarde. Eso no quiere decir que sea mala la innovación, la vimos muy bien, pero no es para que nosotros cambiemos. Nosotros estamos acostumbrados al fútbol en la tarde del domingo, después del tallarín o del asado y queremos seguir con esa política. Domingo por la mañana es para ir a misa”, sentenció Juan José Zapag.

Velázquez explica su efusivo festejo
Pablo Velázquez comentó que la euforia en el gol tuvo mucho que ver por la importancia del mismo, el rival y porque él también necesitaba llegar al gol como delantero. “Ante la salida de Rodrigo Rojas por el golpe me tocó la chance de patear el penal. Estuve tranquilo y confiado. Después, la intensidad del festejo tuvo que ver con muchas cosas, pero más porque necesitábamos ganar para acercarnos a la punta, un gol importante para el grupo y porque en lo personal necesitaba llegar al gol. Hace tiempo que se me estaba negando”, sentenció.

Rodrigo se sintió aturdido

Rodrigo Rojas sufrió un golpe en la zona cervical en la jugada que terminó en el penal, que luego Pablo Velázquez cambió por gol. El capitán de Cerro Porteño ingresó al campo, pero luego no pudo continuar y explicó que se sentía aturdido.
“Yo me cubro cuando veo que Muñoz (arquero de Libertad) venía saliendo y siento el golpe en el cuello, en la zona de la cervical. Luego al volver a la cancha, cuando corría no sentía nada. Después de correr y al quedar quieto veía un poco borroso y me agitaba más de lo normal”, recordó.
Luego Rojas se explayó. “Llegó un momento en que me aturdía un poco el ruido, no tenía mareos, pero sí hasta cuando pitaba el árbitro me aturdía”.
“Ayer (domingo) me hice una tomografía y no salió nada por suerte, solo fue un golpe fuerte. Tengo reposo de 24 horas”, consignó.
Sobre el penal, el capitán azulgrana indicó que era el encargado, pero el árbitro lo hizo salir del campo y por eso remató Pablo Velázquez.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.