28 mar. 2024

Domingo cálido a caluroso sin lluvias

Para este domingo la probabilidad de lluvia es baja en casi todo el territorio, a excepción del extremo noreste del país, en donde en horas de la tarde podrían registrase algunos chaparrones aislados.

La temperatura mínima anunciada para este domingo es de 21 grados y la máxima de 34 grados en Gran Asunción.

Mañana lunes las condiciones del tiempo serán similares, con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, a excepción del extremo noreste, según el parte meteorológico.

Las probabilidades de lluvia aumentan considerablemente a partir del día martes, cuando se espera que las precipitaciones se den con mayor frecuencia en los departamentos del centro y norte del país; debido al alto contenido de humedad en el ambiente y los altos índices de inestabilidad atmosférica no se descarta la ocurrencia de lluvias puntualmente intensas en un corto período de tiempo, las cuales podrían darse con mayor probabilidad en horas de la tarde del martes.

Meteorología también señala que con respecto al ambiente, debido a las elevadas temperaturas y al alto contenido de humedad presente, se esperan tardes calurosas a partir del día de hoy y por lo menos hasta el martes, con sensación de incomodidad superior a la temperatura del aire.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.