3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Domésticas de Wapenka son sobreseídas tras sumario

El sumario administrativo aplicado a dos funcionarias del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que además realizaban trabajos domésticos para la ministra María Elena Wapenka, determinó que las mujeres cumplían a cabalidad sus funciones en la institución y que solo hacían un extra fuera de su horario laboral. El juez instructor del caso fue Julio Simón, encargado de despacho de la Superintendencia del TSJE.

A través de la Resolución Nº 121/2016 del TSJE del pasado 14 de junio, quedó desestimada la denuncia contra las funcionarias del Juzgado Electoral de Itapúa Ilda Bordón de Jesús y Ursulina Vera Ocampos.

El sumario fue abierto por el TSJE luego de publicaciones que señalaban supuestas irregularidades con relación a ambas funcionarias, dando a entender que trabajaban para la ministra y cobraban del TSJE.

“Con respecto a la señora Ilda Bordón de Jesús se comprobó que presta servicio de lunes a viernes, de 7.00 a 13.00 horas, y que sus funciones son de secretaría en el Juzgado Electoral, y que en épocas electorales, al igual que sus compañeros, se queda a prestar servicios por encima del horario en base a necesidades”, detalló Simón.

Respecto a Ursulina Vera Ocampos, dijo que se comprobó que la mujer cumple funciones de limpiadora en horario de lunes a viernes, de 12.00 del mediodía a 18.00 horas, y los días sábados y domingos, de 7.00 a 12.00 horas, y que hacía lo mismo en el Juzgado de Itapúa y el Registro Electoral que funciona en el mismo edificio, y agregó que presta servicios de limpieza en el domicilio de la ministra de 7.00 a 11.00 de la mañana, como así también en otros domicilios particulares.

Ambas dijeron conocer a la ministra desde su época de jueza electoral y sus versiones fueron cotejadas por sus compañeros de trabajo y los registros, así como también se aclaró que no fueron ni cobraron como capacitadoras.

Simón detalló que el periodista de ABC José Miguel González se rectificó y aclaró que hubo una mala interpretación cuando publicaron que el presidente del Tribunal lectoral de Itapúa, Miguel Chudyk, supuestamente no conocía a las funcionarias.