sábado 19 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
PESO AR
G 430
compra
G 475
venta
REAL
G 1900
compra
G 1970
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5900
compra
G 6220
venta
YEN
G 36
compra
G 44
venta
clima
21º C
Muy nublado
Edición Impresa
Arte y Espectáculos
domingo 1 de febrero de 2009, 00:00

D'Oliveira dejó Fecha Feliz por exigencias de su canal

0
Imprimir Agrandar Achicar
La obra teatral Fecha feliz suspendió su estreno del martes 3 para el viernes 6 de febrero próximo, debido a la desvinculación de Luis D'Oliveira del elenco.

Según el actor cómico, su renuncia obedece a una exigencia de Canal 13, con el cual tiene un contrato de exclusividad.

El actor dijo que conocía las cláusulas del contrato, pero que no creyó que le prohibirían participar en la obra.

"El año pasado participé sin problemas en Esperando la carroza", recordó D'Oliveira, quien prefiere no entrar en polémica.

Según explicó, el canal lambareño tiene diferencias con el director de Fecha Feliz, Néstor Amarilla. De ahí el interés de sacarlo del proyecto.

El contrato de D'Oliveira con El Trece señala que el actor no puede participar de ningún programa de televisión, radio, internet o evento organizado por otra empresa.

Sin embargo, el canal de Lambaré puede otorgar un permiso al actor si así lo considera, como el que le dieron para ensayar una próxima obra con el Arlequín Teatro.

"Después de este problema con Amarilla, solicité permiso para participar de El gran deschave, a estrenarse en marzo bajo la dirección de José Luis Ardissone", contó.

Para el cómico esta fue una gran sorpresa, pues es la primera vez en su vasta trayectoria que le ocurre tener que abandonar una obra a días de su estreno.

D'Oliveira aclaró que su salida de la obra fue en buenos términos. Tanto Néstor Amarilla como sus compañeros de elenco comprendieron la situación.

"El canal es mi fuente principal de ingresos y tengo que acatar el pedido. Desde ahora me desvinculo de cualquier situación referente a este tema", aclaró.

CEPATE. El gremio de actores, Centro Paraguayo de Teatro (Cepate), en representación de Emilio Barreto, dijo que los actores están amparados ante este tipo de conflictos.

"Los teatristas saben que tienen un gremio y en él los servicios de asesores legales. Si se acercaran, sus derechos serán defendidos", dijo.

LA OBRA. Fecha feliz es la historia de una familia que prueba los sinsabores de la época dictatorial. La obra sube al Teatro Latino (Teniente Fariña e/ Yegros), a las 21. Rubén Ojeda reemplaza a D'Oliveira. También actúan Blanca Navarro y Jeremías Ocampos. Entradas: G. 20.000.

0 Comentarios