4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 09:07

Dólar podría llegar el año que viene a G. 6.000, estima analista

El analista César Paredes habló sobre el comportamiento del dólar a nivel local y dijo que actualmente se tiene una tendencia al alza debido a la demanda por las importaciones. Para el año que viene la moneda podría alcanzar una cotización en torno a los G. 6.000, refirió.

"El motivo de la suba del dólar es estacional, ya que en esta época se pagan las importaciones para la compra de productos importados para fin de año. Es por un aumento de la demanda", comentó Paredes en una entrevista a la emisora 1330 AM.

Comentó que es de esperar que luego se estabilice la cotización. Además, sobre la posibilidad de que la especulación sea un factor que esté influyendo en el precio de la moneda, refirió que esto sería probable pero que en todo caso la participación del Banco Central del Paraguay (BCP) es vital en este aspecto.

"Especulación hay en cualquier producto y el dólar es un producto como cualquiera", manifestó.

Explicó que es normal que el dólar suba en esta época del año, debido a que los importadores demandan mayor cantidad de billetes. Esto se da desde octubre hasta finales de enero incluso y luego con el ingreso de dólares provenientes de la exportación, sobre todo de soja.

Igualmente, consideró acertado estimar que para el año que viene el dólar alcance un nivel de en torno a los G. 6.000, sobre todo considerando el ajuste de tasas por parte de la Reserva Federal de los EEUU, que se estima se realizaría en diciembre.

La moneda norteamericana subió 130 puntos en su cotización minorista desde la última quincena de octubre. Actualmente se mantiene en una referencia de G. 5.690.