25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Dólar estuvo estable a nivel local, pese a la victoria de Trump

La victoria electoral del republicano y ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, si bien genera incertidumbre en los mercados internacionales, a nivel local esto no se ha visto reflejado en la cotización de la divisa norteamericana.

El martes, durante la celebración de los comicios, apenas había subido 10 puntos, mientras que ayer la divisa se mantuvo estable promediando los G. 5.710 en su precio a la venta en las principales casas de cambio.

El discurso conciliador que pronunció el futuro líder de la Casa Blanca trajo cierto alivio al mercado internacional, que no sufrió un impacto similar al que había ocurrido meses atrás con el Brexit.

tasas de la fed. Los técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP) señalaron ayer que, conforme a indicadores que manejan, las posibilidades de un aumento en las tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos previsto para el próximo mes de diciembre bajaron de 80% a 70%.

Consideraron que este clima de incertidumbre que ha generado el discurso electoral de Trump podría ser el motivo por el que la FED estaría considerando postergar el esperado ajuste en su política monetaria.

Las tasas de la FED tienen un efecto directo sobre la cotización y los agentes económicos locales consideran que de concretarse haría subir el precio del dólar.

Sin embargo, si la FED retrasa el ajuste, la cotización no debería sufrir mayor impacto.