2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 12:05

Documentales sobre Rolling Stones e Iggy Pop se verán en festival cine Miami

Miami, 23 ago (EFE).- Un documental de la gira "Ole Tour" por Latinoamérica de la banda The Rolling Stones y otro del legendario grupo punk The Stooges, con Iggy Pop a la cabeza, son dos de las proyecciones más esperadas en el Festival de Cine de Miami, que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre próximo.

"Luego del reciente e histórico concierto gratuito de los Rolling Stones en Cuba y de que Iggy Pop se haya convertido en un querido residente de nuestra ciudad, ambos documentales eran muy esperados por los amantes del cine y la música de Miami", señaló en un comunicado Jaie Laplante, director ejecutivo de la cita cinematográfica.

Laplante destacó que, tanto el documental "The Rolling Stones Olé Olé Olé!: A trip Across Latin America", de Paul Dugdale, como "Gimme Danger", del realizador Jim Jarmusch, que tiene su estreno en el festival, son "dos de las joyas que revelaremos en el anuncio de la programación GEMS" en septiembre próximo.

Los recuerdos aportados por el propio Iggy Poop y otras muchas personas, y algunas imágenes de la época que se conservan del grupo, son los materiales usados por Jarmusch para construir "Gimme Danger" -como el título de uno de los temas de The Stooges-, una película que es todo un homenaje del cineasta a esta icónica banda del punk rock y a su extravagante líder.

The Stooges estuvo en activo entre 1967 y 1973 e inició una segunda etapa en 2003.

Pese a que sólo publicaron tres álbumes antes de disolverse en 1974: "The Stooges" en 1969, "Fun House" de 1970 y "Raw Power" en 1973, la banda es considerada un referente y precursora de la explosión del punk posterior.

En 2010, los Stooges accedieron al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En el documental de la gira de los Rolling Stones por Latinoamérica, Dugdale se enfoca especialmente en las actuaciones de la banda en Buenos Aires, Río de Janeiro y La Habana.

El Festival de Cine de Miami celebrará su trigésimo cuarta edición con una afluencia esperada de más de 60,000 espectadores, de acuerdo a estimaciones de la organización.

Esta cita cinematográfica producida por el Miami-Dade College (MDC) es la única realizada por una universidad en el mundo y una de las plataformas de cine iberoamericano más importante de Estados Unidos.