9 de febrero
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
34°
Sábado
Parcialmente nublado
23°
33°
Domingo
Parcialmente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 25 de octubre de 2013, 03:00

Documental rescata lucha de artistas durante la dictadura

Esperanza es el título del documental que se estrena el 8 de noviembre próximo, en salas del Regional Villamorra Cinecenter, anunciaron ayer sus realizadores, en una reunión de prensa que tuvo lugar en el Hotel del Paraguay.

El director y productor francés Enrique Carballido (L’embardee-Francia) dio detalles de la producción y realización del filme, que se rodó en Paraguay con la coproducción de Sabaté Films y la producción ejecutiva de Gabriela Sabaté.

Esperanza empezó a rodarse en el 2006 y tiene una duración de 98 minutos, tiempo en que van entrelazándose las voces de artistas plásticos, periodistas, bailarines, escritores, poetas y cantantes, comentando los tiempos difíciles que les tocó vivir durante la dictadura de Alfredo Stroessner. La cinta se terminó de editar en el 2011, y se presentó en dos funciones de preestreno en Asunción, para los artistas participantes e invitados.

“Por compromisos en Cannes, donde se consiguió un distribuidor internacional, tardamos en estrenar aquí”, explicó Sabaté.