sábado 1 de noviembre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4660
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4660
venta
PESO AR
G 320
compra
G 355
venta
REAL
G 1820
compra
G 1880
venta
PESO UY
G 190
compra
G 250
venta
EURO
G 5550
compra
G 5900
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
23º C
Tormentas
Nacional
lunes 16 de septiembre de 2013, 08:19

Docentes solicitarán amparo a la Corte para evitar descuento salarial

Los docentes, cuyos salarios serán descontados a partir de este setiembre por los días no trabajados durante la huelga, solicitarán a la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo para evitar la medida. Prevén realizar una asamblea en todas las regiones para tomar nuevas medidas de protesta.

0
Imprimir Agrandar Achicar


En el transcurso de la mañana, aproximadamente entre las 8:30 y 10:00 los docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) y la Federación de educadores del Paraguay (FEP) pedirán un recurso de amparo a la Corte para que les permita cobrar sus salarios normalmente y evitar ser descontados como lo había anunciado el Gobierno a raíz de la huelga que duró un mes, según explicó a ÚLTIMAHORA.COM el secretario de la OTEP, Vidal Ortega.

Gremios docentes se habían declarado en huelga por 30 días desde el 23 de julio en reclamo del tratamiento del proyecto con media sanción que modifica la Ley 2345 de jubilaciones en Diputados, finalmente fue rechazado en la Cámara Baja y espera ser tratado de nuevo en Senadores para su ratificación o rectificación.

Según el Ministerio de Hacienda actualmente los docentes tienen mejores condiciones jubilatorias que cualquier otro funcionario, atendiendo a que reciben el 87% de su remuneración, mientras que otros sectores obtienen solo el  48,79%.

El Gobierno había declarado ilegal la huelga por atentar contra los derechos del niño de adolescente y consecuentemente había anunciado un descuento por los días no trabajados, medida que rechazan los docentes, quienes alegan que se trata de un derecho laboral.

 

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios