8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Docentes se movilizan hoy por mayor presupuesto para el 2017

En reclamo de unos G. 450.000 millones más para el salario básico profesional del educador y del 7% del PIB para educación, representantes de la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep–Auténtica) y de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) se concentran esta mañana frente al Congreso Nacional.

Los docentes indicaron que las clases no se suspenden, pero esperan a unos 400 profesores agremiados para reclamar mayor presupuesto.

Los G. 450.000 millones son necesarios para elevar en un 23% el sueldo básico de los educadores, de modo a iniciar así con el proyecto del salario básico profesional según sostienen los sindicalistas.

Además, se suman al pedido de los secundarios de incrementar el PIB para educación en 7%, como recomienda la Unesco para países en desarrollo.

La concentración será en la plaza de Armas desde las 8.30, donde los dirigentes sindicales tienen prevista una reunión con la Comisión Bicameral de Presupuesto. Luego, marcharán hasta el Ministerio de Hacienda y se reúnen en asamblea a las 13.00, donde decidirán qué medidas tomar si sus reclamos no son atendidos. No descartan una posible huelga para noviembre.