10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 13 de noviembre de 2016, 12:18

Docentes se congregarán este lunes frente al Parlamento

Desde el Sindicato de Directores del Paraguay (Sinadis) sostienen que el 95% de las actividades en colegios y escuelas estarán paralizadas debido a que los maestros se preparan para congregarse frente al Parlamento este lunes.
Miguel Marecos, presidente del Sinadis, explicó que la mayoría de los docentes de colegios públicos decidieron abandonar este lunes las aulas para mantenerse en vigilia en la Plaza de Armas, debido a que los legisladores analizarán el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2017.

Pese a que parlamentarios sostuvieron que se registrará un aumento del 7% en el salario base de los docentes para el año que viene, el sector se muestra insistente en seguir exigiendo un aumento. Aseguran que el incremento justo sería de al menos el 15%.

"Creemos que el 7% es muy bajo. Le recordamos al ministro de Hacienda, Santiago Peña, que no hace falta recaudar más para que se mejore la situación de salud y educación, sino que debe existir una mejor utilización de los recursos", sostuvo Marecos en contacto con la 970 AM.

Comentó que muchos maestros tienen planificado tomar los exámenes este lunes a primera hora para luego abandonar las aulas y llegar hasta frente al Congreso para acoplarse a la vigilia.

Adelantó que esta situación se replicará en Encarnación, San Pedro, Misiones y Alto Paraná en busca de "la dignidad del salario docente", afirmó.

SIN SANCIONES. Según Marecos, hace un tiempo el sector instaló una mesa de diálogo con el ministro de Educación, Enrique Riera, donde el titular del MEC dijo entenderles, pero solo les pidió que los alumnos no se vean afectados por no poder rendir. Garantizó que no se registrarán descuentos ni sanciones, según el representante del Senadis.

"Nuestra expectativa es llegar al 15%. El 7% de aumento contemplado en el proyecto es muy ínfimo. Hicimos lobby con cada uno de los diputados para dignificar el salario de los docentes, por eso mañana nos mantendremos en vigilia mientras ellos tratan el tema", finalizó.