3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 21:19

Docentes recibirán charlas sobre educación financiera

Este viernes se realizó una firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) y la Cámara Paraguaya de Libranzas (Capali) para brindar charlas sobre educación financiera a los docentes.
Miguel Marecos, presidente del Sinadi, explicó que la Cámara Paraguaya de Libranzas va a colaborar con el Ministerio de Educación y con el Sinadi, a través de la doctora Gloria Ayala, para capacitar sobre educación financiera a los 10.000 docentes que cobraban menos de G. 500.000.

Dijo que dicho convenio permite a los docentes tener un centro de atención único de reclamo y mediación de conflicto.

"Todo conflicto del sector de educación en términos de problemas con empresas que venden electrodomésticos, con bancos, con financieras, se va a hacer a través de la Capali y el Sinadi para no llegar a una instancia jurídica y llegar siempre a un acuerdo cuando hay problema entre las partes", indicó en contacto con la 780 AM.

Además mencionó la refinanciación de la deuda de los docentes, ya que la Capali hará un esfuerzo para refinanciar en forma ordenada.

Explicó que con las charlas no se perderán clases ya que se aprovecharán las jornadas gremiales que el MEC fijó para este año.

Mencionó que el próximo 28 de julio en horas de la mañana el MEC realizará un curso de capacitación pedagógica en el departamento de Itapúa y de tarde darán los cursos de administración financiera a los docentes.