19 abr. 2024

Docentes recibirán charlas sobre educación financiera

Este viernes se realizó una firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) y la Cámara Paraguaya de Libranzas (Capali) para brindar charlas sobre educación financiera a los docentes.

convenio.jpg

Miguel Marecos, presidente del Sinadi, explicó que la Cámara Paraguaya de Libranzas va a colaborar con el MEC y con el Sinadi. Foto: Fabián Costa.

Miguel Marecos, presidente del Sinadi, explicó que la Cámara Paraguaya de Libranzas va a colaborar con el Ministerio de Educación y con el Sinadi, a través de la doctora Gloria Ayala, para capacitar sobre educación financiera a los 10.000 docentes que cobraban menos de G. 500.000.


Dijo que dicho convenio permite a los docentes tener un centro de atención único de reclamo y mediación de conflicto.

“Todo conflicto del sector de educación en términos de problemas con empresas que venden electrodomésticos, con bancos, con financieras, se va a hacer a través de la Capali y el Sinadi para no llegar a una instancia jurídica y llegar siempre a un acuerdo cuando hay problema entre las partes”, indicó en contacto con la 780 AM.

Además mencionó la refinanciación de la deuda de los docentes, ya que la Capali hará un esfuerzo para refinanciar en forma ordenada.

Explicó que con las charlas no se perderán clases ya que se aprovecharán las jornadas gremiales que el MEC fijó para este año.

Mencionó que el próximo 28 de julio en horas de la mañana el MEC realizará un curso de capacitación pedagógica en el departamento de Itapúa y de tarde darán los cursos de administración financiera a los docentes.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.