7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Docentes postergan su paro nacional por mayor presupuesto

Docentes frenaron el paro nacional previsto para hoy y mañana, en reclamo de más recursos para el sector educativo que permitan cubrir un aumento salarial progresivo. La decisión se tomó porque el Parlamento Nacional decidió finalmente no tratar el presupuesto para Educación en los próximos días, y lo haría recién la semana que viene.

“Creemos que el próximo lunes 14 se estudiará el tema presupuestario para el sector educativo en el Congreso, así que ese día saldremos los más de 70.000 docentes y directores a las calles”, indicó el titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos. Dijo también que decidieron en conjunto con cuatro gremios que lo mejor, ante la falta de estudio por parte de los parlamentarios, fue dar clases ayer.

“No tenía sentido ir a movilizarnos si no se iba a tratar nuestro pedido, tampoco queremos perjudicar el desarrollo de clases en épocas de exámenes y entrega de proyectos en los colegios”, aseguró. Son en total cuatro gremios que pararán en los próximos días. Sinadi, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP - Auténtica).

Marecos expresó además que esperan la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera, en las movilizaciones. “Que esté en la cancha con nosotros para demostrar su compromiso con el presupuesto para Educación”, dijo, comentando que organizaciones estudiantiles también confirmaron presencia.

Pretenden G. 400.000 millones más para poner en marcha el salario básico profesional del educador en un 23% para el 2017.