9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 12:03

Docentes piden que Asamblea se haga en el Campus

La Coordinadora de Docentes y Egresados por la reforma de la UNA, que integra a docentes y egresados de todas las Facultades de la Universidad Nacional, manifestaron su preocupación por la falta de garantías para la realización de la próxima Asamblea, a realizarse el 29 de setiembre, al ser convocados fuera del recinto del Campus en San Lorenzo.

Según los docentes, el traslado de la reunión asamblearia a la sede del Rectorado sobre la avenida España casi Padre Cardozo, en Asunción, fuera del Campus, "con escaso espacio para la participación y marcado tránsito vehicular, coloca en riesgo la seguridad de quienes quieran estar presentes".

Solicitaron que la próxima Asamblea Universitaria se lleve a cabo en el Campus de la UNA, porque con la nueva sede se crean condiciones para la aparición de problemas con el tránsito y "la justificación del uso de la violencia de las fuerzas policiales y de la consabida criminalización de la acción de los que se manifiestan", limitando también la participación de docentes, egresados, así como de la ciudadanía movilizada.

Finalmente, aseguraron que "la responsabilidad de la eventual aparición de hechos de violencia y las consecuencias negativas devengadas de las condiciones antes mencionadas" recaerán en las autoridades de la institución.

El sector estudiantil en la Universidad Nacional de Asunción se encuentra movilizado reclamando la paridad en la Asamblea, de modo a que se garantice la toma de decisiones equilibradas en la alta casa de estudios.