4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de agosto de 2016, 10:41

Docentes de Medicina UNA repudiaron muestras de violencia

Este martes, la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitió un comunicado a la opinión pública en general, con el fin de manifestar su condena enérgica y enfática a la política adoptada por una parte del estamento estudiantil.

En el mensaje, los docentes condenaron el comunicado vertido por representantes del Centro de Estudiantes de Medicina, que consideraron violento, irrespetuoso y absolutamente alejado de la verdad.

Sobre el rechazo de los estudiantes a la dilatación excesiva de dos meses de estudio de la propuesta final de la Reforma del Estatuto de la UNA (Reuna) votada por el Consejo Superior Universitario el día jueves 4 de agosto de 2016, los docentes sostienen que con ligereza los estudiantes vilipendian a las autoridades.

"Cabe recordar a los mismos la nota de fecha 12 de abril de 2016, con MEº 2837 a través de la cual, tanto Consejeros No Docentes como Estudiantiles que forman parte del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, han 'urgido' al mismo con el fin de que se designen representantes no docentes de la FCM en la Ceere y solicitar una prórroga al Cones, para que el estudio de la reforma del Estatuto sea exhaustivo e incluya a todos los estamentos de la FCM, socializando las discusiones en todos los ámbitos y unidades de la UNA", reza el comunicado.

Embed

Los docentes dieron nuevamente su firme respaldo como docentes de esta Unidad Académica dependiente de la Universidad Nacional de Asunción, tanto al decano de la misma, Laurentino Barrios Monges, como al representante de la FCM ante el Consejo Superior Universitario, Hugo Macchi Salim.

Asimismo, solicitaron una investigación exhaustiva, a través del correspondiente sumario administrativo, a los hechos acontecidos en la última sesión del Consejo Superior Universitario, llevada a cabo el jueves pasado, que "derivaron en el atropello por parte de la estudiante universitaria Amalia Ríos al decano", según sostienen.

Finalmente, los maestros en su escrito abogaron por la paz institucional y dieron su apoyo irrestricto a sus representantes ante el Consejo Directivo de la Institución y Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción.