6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de octubre de 2016, 08:41

Docentes marcharán ante carencias en educación

Este miércoles más de 1.500 docentes se encontrarán en la Plaza Uruguaya de Asunción para marchar por el centro capitalino en busca de un mayor presupuesto en educación. Piden que las condiciones laborales para el sector sean las adecuadas, además de un aumento salarial.

Miles de maestros de varios departamentos del país se encontrarán este miércoles en la Plaza Uruguaya para iniciar una marcha hasta el Ministerio de Hacienda y el de Educación a partir de las 10.00.

Los manifestantes aprovechan que hoy, como cada 5 de octubre, se celebra el Día Mundial del Docente, una fecha establecida por la Unesco desde el año 1994. En la ocasión, el grupo recordará a las autoridades las malas condiciones en las que deben enseñar, además de contar con un bajo presupuesto en educación.

La idea de celebrar la fecha en cuestión es rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles, según la Unesco.

Jorge Arévalos, representante de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), comentó a nuestra redacción que se movilizarán junto con docentes que vienen de diferentes puntos del país.

El reclamo puntual es un pedido de aumento en la inversión del Estado para sector educativo, acoplándose al requerimiento de los estudiantes que solicitan un 7% del Producto Interno Bruto para una mejor calidad educativa, e igualmente piden un aumento salarial.

“Es un reclamo justo, no vamos a cerrar las calles, los policías pueden ordenar el tránsito, pero vamos a manifestarnos porque creemos que el reclamo es justo. Consideramos que una parte de la calidad de educación depende de los docentes, por lo que se necesita mayor presupuesto para que los docentes puedan seguir capacitándose”, explicó Arévalos.