7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 28 de noviembre de 2016, 09:31

Docentes marchan y se manifiestan frente al Congreso

Docentes de la FEP, UNE-SN y OTEP partieron de la plaza Uruguaya para sumarse a las demás organizaciones que se encuentran frente al Congreso para hacer presión al tratamiento del aumento salarial hoy en Cámara Alta.
La Federación de Educadores del Paraguay, la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, se unieron para marchar y manifestarse frente al Congreso para hacer fuerza en el tratamiento del aumento salarial en la Cámara Alta.

Silvio Piris, dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay, en contacto con la 780AM, dijo que recibieron ciertas respuestas por parte del gobierno, pero no fue lo deseado y que, de acuerdo a lo que suceda en la jornada, tomarán medidas y avisarán al respecto. "Vamos a ver el resultado de hoy y a partir de ahí vamos a ver qué hacer", expresó.

En la versión de Diputados se había establecido un aumento salarial del 12% para los docentes del Ministerio de Educación, que incluía a maestros de la escolar básica y de la media, con un impacto en el presupuesto de G. 135.379 millones.

Hoy la Cámara Alta tratará en sesión extraordinaria el Presupuesto General 2017, en donde se espera analizar también el impacto que tendrá en el sector público el reajuste del salario mínimo para el sector privado.

El reajuste beneficiará a más de 121.000 estatales, entre docentes, militares, policías y funcionarios administrativos que estén percibiendo al salario mínimo.