20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Docentes de Isla Pucú buscan aulas donde dar clases

La directora de la escuela parroquial Pío XII de Isla Pucú, profesora Cristina Riveros, acompañada de varios docentes, padres de familia y algunos concejales de la localidad, se entrevistaron con el gobernador de la Cordillera, Dr. Carlos María López. Fue para pedir la ayuda de la autoridad ante la urgente necesidad de una reparación y remodelación total de la escuela, por las falencias y deterioros que afectan al local.

“Nuestra escuela precisa pinturas en las paredes, pisos, una revisión y cambio general de las instalaciones eléctricas, y hay abundante goteras en el techo, entre otras necesidades”, indicó la directora.

Refirió que el gobernador les dijo que en este momento le es imposible brindar la ayuda solicitada porque dentro de seis meses recién estarían recibiendo dinero en concepto de royalties; sin embargo, luego de esa recepción ya podrían trabajar por el mejoramiento del local.

La Prof. Riveros indicó que también le manifestamos a López que ”las autoridades del MEC ya nos han aconsejado que es mejor que la escuela no la utilicemos este año, para de esa manera evitar cualquier contingencia o eventualidad negativa que podrían registrarse y así no arriesgar a los alumnos”.

“No tenemos local dónde comenzar las clases el próximo día 23, y ante esta realidad, el gobernador nos aconsejó que habláramos con el intendente de Isla Pucú, Dr. Hugo Fleitas, a ver si nos facilitan el tinglado municipal para ahí iniciar las clases con nuestros alumnos. Eso haremos y ojalá que el jefe comunal nos ayude”, enfatizó la directora. (D.B.F.)