9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 14 de noviembre de 2016, 16:19

Docentes insatisfechos con 12% de aumento salarial

Gremios de docentes aseguran estar insatisfechos ante el incremento salarial del 12% propuesto por la Cámara de Diputados tras un análisis del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2017. El sector pide un 23% de aumento, mientras el planteamiento pasó a manos del Senado.
Si bien sostienen que la postura de Diputados "es un avance" ya que en años anteriores el incremento salarial era más bajo, los profesores se mantienen en la postura de que los docentes merecen ganar un 23% más, es decir, al menos unos G. 3.000.000 por turno.

"Es un avance importante, pero Diputados siempre está acostumbrado a dar menos a los docentes, esperamos que Senadores apruebe un aumento mayor. Vamos a tratar de lograr que ahí se vea un aumento mayor, sostenemos que debemos ganar 23% más", dijo Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay.

Igualmente, adelantaron que por el momento no prevén otras manifestaciones ni huelgas, recién cuando el Senado estudie el documento que habla del presupuesto para el año que viene concretarán una vigilia frente al Congreso nuevamente.

Los profesores se movilizaron esta mañana frente al Congreso Nacional, en la plaza De Armas, pidiendo un aumento del 23% para cada docente.

"Nosotros hemos establecido la política de perder la menor cantidad de clases posibles y hacer lobby en el Senado", explicó en contacto con la 970 AM.