20 abr. 2024

Docentes de FIUNA se ponen a disposición de la justicia

Un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se puso a disposición de la justicia luego de la denuncia que fuera realizada por el decano Ever Cabrera.

Manifestación FIUNA.jpg

Padres y alumnos se manifestaron frente al domicilio de Ever Cabrera. | Foto: Gentileza.

Cabrera denunció a docentes investigadores de la FIUNA, supuestamente, por planilleros. Los profesores Raúl Gregor, Antonio Aquino, Jorge Molina, Rubén López y Derlis Gregor emitieron un comunicado donde repudiaron cualquier tipo de persecución, amedrentamiento e intención de desprestigio hacia cualquier estamento que conforma la FIUNA.

Aprovecharon la denuncia de parte del decano ante el Ministerio Público y la Contraloría “como una oportunidad para poner a disposición de la Justicia y de la sociedad en general cualquier tipo de documentación inherente al desarrollo de los proyectos de investigación y programas de postgrados, con el propósito de hacer público los resultados logrados por los investigadores de la FIUNA”.

Igualmente, reiteran el pedido manifestado por los estudiantes de que se hagan públicos los contratos y cualquier documentación inherente a estos.

Recordaron que entre el 2015 y el 2016 presentaron más de 60 artículos científicos en congresos y revistas especializadas. Según los docentes, el decano de FIUNA intentó desestabilizar “todo el sistema de apoyo al desarrollo de la ciencia y la tecnología del Paraguay, que ha sido afianzado mediante el esfuerzo particular de cada investigador con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.