2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 12:01

Docentes de FIUNA se ponen a disposición de la justicia

Un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se puso a disposición de la justicia luego de la denuncia que fuera realizada por el decano Ever Cabrera.

Cabrera denunció a docentes investigadores de la FIUNA, supuestamente, por planilleros. Los profesores Raúl Gregor, Antonio Aquino, Jorge Molina, Rubén López y Derlis Gregor emitieron un comunicado donde repudiaron cualquier tipo de persecución, amedrentamiento e intención de desprestigio hacia cualquier estamento que conforma la FIUNA.

Aprovecharon la denuncia de parte del decano ante el Ministerio Público y la Contraloría "como una oportunidad para poner a disposición de la Justicia y de la sociedad en general cualquier tipo de documentación inherente al desarrollo de los proyectos de investigación y programas de postgrados, con el propósito de hacer público los resultados logrados por los investigadores de la FIUNA".

Igualmente, reiteran el pedido manifestado por los estudiantes de que se hagan públicos los contratos y cualquier documentación inherente a estos.

Recordaron que entre el 2015 y el 2016 presentaron más de 60 artículos científicos en congresos y revistas especializadas. Según los docentes, el decano de FIUNA intentó desestabilizar "todo el sistema de apoyo al desarrollo de la ciencia y la tecnología del Paraguay, que ha sido afianzado mediante el esfuerzo particular de cada investigador con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)".