8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 15:54

Docentes de FIUNA se acoplan al paro estudiantil

Docentes de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se adhirieron a la medida de paro indefinido anunciada por estudiantes contra el actual decano de la casa de estudios. Dicen que no se sienten representados por las autoridades.
"Nos unimos a la medida de fuerza, no vamos a entrar a clases hasta que se cumpla con el pedido de los alumnos porque el reclamo de estos jóvenes es justo. Las cosas se hicieron debajo de la mesa en la elección de decano", sostuvo el profesor Derlis Gregor, docente investigador.

Relató que si bien el sector docente no tiene denuncias concretas contra el decano actual, Ever Cabrera, siempre van a estar del lado de los estudiantes. Además, aseguró que los antecedentes que tiene la autoridad en cuestión no les convence y que inclusive no se sienten representados.

Embed

"El Consejo supuestamente hizo la elección de decano como corresponde, pero nadie sabía sobre esa elección. Se hicieron las cosas bajo la mesa, a puerta cerrada, ni siquiera conocíamos la chapa de candidatura del actual decano de la Facultad", dijo en contacto con ÚLTIMAHORA.COM.

Explicó que los alumnos se muestran preocupados porque Cabrera responde al anterior modelo de decanato, el mismo que fue destituido por irregularidades mediante la fuerte movilización estudiantil de "UNA no te calles".

"Apoyamos a los estudiantes, no vamos a levantar la medida, al igual que ellos, hasta que todo el miembro del Consejo y el decano actual presenten su renuncia al cargo porque con la presencia de ellos la armonía no existe y sin armonía las cosas no funcionan", afirmó.

Asamblea docente. El gremio de profesores de la casa de estudios llama a una asamblea para tomar una decisión en conjunto sobre la medida de fuerza anunciada por universitario, este jueves a las 19.00 . Proponen debatir antes de definir el modo de enfrentar el conflicto.