23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

Docentes de Fiuna instan a paro activo, molestos con Garay

Los docentes escalafonados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) decidieron ayer en asamblea recomendar un paro activo en respuesta a las medidas adoptadas por el interventor de esta unidad; rechazan el calendario presentado por Ricardo Garay.

El próximo miércoles se reunirán en una nueva asamblea para constituir la Coordinadora de Profesores de Fiuna en un sindicato y oficializar el paro. Hacen responsable al interventor del resultado que pueda tener este calendario que, señalan, no reúne las condiciones académicas, dijo el docente Roberto Nagy.

La reunión de la Coordinadora se desarrolló en el local del Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI).

Otros temas abordados en el pleno fueron las pérdidas de las acreditaciones de la Aneaes de cuatro carreras, entre ellas la de Ingeniería Civil, y su impacto para los estudiantes.

Postura. Por su parte, hoy los agremiados al Centro de Docentes de Ingeniería, legalmente constituido, según la ingeniera Ana Brun, dará su postura sobre la situación de Fiuna tras una reunión que se desarrollará a las 10.30 en Pa’i Pérez y Ana Díaz.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería solicitó al Rectorado la fecha en la que culminará la intervención y el pedido de prórroga del interventor Ricardo Garay hasta que finalicen los comicios electorales y la investigación de los sumarios.