9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Docentes exigen una mejor atención del IPS en Curuguaty

Por Elías Cabral

CURUGUATY

Docentes agremiados en la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-SN) realizaron un mitin frente a la unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de Curuguaty, a fin de exigir mejor atención a los asegurados. Igualmente, reclamaron la falta de medicamentos y la elevación a hospital del centro asistencial.

"Estamos aquí representantes de diferentes bases docentes trayendo la preocupación sobre el servicio del IPS, en cuanto a la cobertura en medicamentos, también en cuanto a la cobertura en profesionales, el trato que se le da a los asegurados dentro de esta institución", expresó la dirigente Juana Larrea.

La mayor preocupación del sector, según Larrea, es la campaña que está llevando adelante el presidente de la previsional Benigno López sobre la declaración de quiebra, siendo que la institución cuenta con miles y millones de fondos. "Nosotros podemos comprobar, por ejemplo el IPS tiene 1.100 inmuebles, también cuenta con alrededor de 2.600 millones de dólares de fondo, entonces la institución no está en quiebra, pero se está haciendo esta campaña para entregar a manos privadas" precisó.

La dirigente dijo que es urgente la elevación de categoría de unidad de salud de Curuguaty a hospital para que se pueda brindar mayor cobertura a los asegurados. Refirió que el mal trato que se le brinda a los usuarios de los servicios no debería ser considerando la categoría del centro, de igual forma los funcionarios deben brindar una atención respetuosa a los pacientes, aseguró.

Los docentes recorrieron las instalaciones de la unidad para percatar la situación actual.