jueves 17 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
PESO AR
G 430
compra
G 475
venta
REAL
G 1900
compra
G 1970
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5900
compra
G 6220
venta
YEN
G 36
compra
G 44
venta
clima
20º C
Tormentas
Nacional
viernes 27 de julio de 2012, 08:48

Docentes de Encarnación cobran salarios atrasados desde este viernes

El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, confirmó que el Ministerio de Hacienda realizó la trasferencia de fondos al MEC para el pago de salarios de docentes de Encarnación, que desde hace 7 meses no cobran. Anunció que los pagos comienzan este viernes.

0
Imprimir Agrandar Achicar

El titular de la cartera de Educación indicó que este jueves a las 18:00, el ministro de Hacienda le comunicó que se hizo la trasferencia de fondos para el pago a los docentes.

"Luego de siete meses de tanta espera y sufrimiento, nuestros docentes del convenio MEC-EBY percibirán sus salarios", mencionó Galeano Perrone, agregando que el MEC agotó todas las instancias administrativas para las trasferencias.

Según dijo Galeano a la radio 730 AM, los retrasos se debieron a "problemas con Yacyretá", y que la cartera a su cargo cumplió con todos los procesos legales correspondientes.

Los docentes encarnacenos de unos 12 centros educativos nacionales perciben su salario por medio de un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Educación y Cultura.

Los mismos llegaron esta semana hasta la capital para exigir el pago de siete meses de salario que no venían cobrando por una traba legal, según mencionó en su momento el presidente de la Asociación de Educadores de Encarnación, Silvio Piris.

Unos 400 educadores se vieron afectados por el retraso de los salarios, los que les generó a algunos, una serie de endeudamientos que ya no podían pagar, expresaron algunos docentes frente al Ministerio de Hacienda.

0 Comentarios