20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 25 de agosto de 2017, 08:25

Docentes darán pelea a ministros

Segundo día de manifestación docente. Nuevamente, los maestros se concentraron en la Plaza Uruguaya, desde tempranas horas de este viernes. Los educadores personificaron, esta vez, a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y al ministro de Educación, Enrique Riera.

"Mentirocho, quédate con tu ocho", es la frase dedicada para el ministro Enrique Riera, haciendo alusión al reajuste del 8% planteado por el Gobierno.

Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP - Auténtica), comentó a ULTIMAHORA.COM, que tienen estipulado nuevamente marchar hasta el MEC y Hacienda. Tienen previsto también la entrega de un documento en donde manifiestan que se mantienen firmes con respecto al 32% de reajuste salarial.

Espínola reiteró que el reajuste debe ser para todos los educadores. Manifestó, además, que cuentan con toda la predisposición de diálogo y negociación para llegar a un acuerdo. No obstante, evaluarán la situación en el caso de no lograr una solución.

Se estima que el 90% de los profesores agremiados faltaron a clases para sumarse a este último día de protestas. Escuelas privadas subvencionadas también se adhirieron al paro de actividades.

APARECEN EN ESTA NOTA