29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Docentes confirman paro de dos días

Denunciando la partidización de la mesa técnica instalada por el Gobierno y anunciando la adhesión de sectores estudiantiles, gremios de educadores confirmaron dos días de jornadas de protesta para el inicio de clases, el 23 y 24 de febrero próximos.

Aseguran no obstante, seguir abiertos al diálogo con el MEC y Hacienda en reclamo de aumentos de hasta el 15% para profesores, directores y otros estamentos. “Hasta el 22 de febrero damos (al Gobierno) tiempo de ofrecernos una mejor propuesta”, dijo el titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris.

El Ministerio de Hacienda indica un incremento del 7,7% solo para maestros de aula y funcionarios administrativos que cobran menos del salario mínimo. Al respecto, el secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP - Auténtica) Gabriel Espínola, indicó que “eso ya es un proyecto para ajustar los salarios según el sueldo mínimo ya vigente en el sector privado, no puede ser una propuesta de aumento”.

Con respecto a la mesa técnica conformada por el Gobierno, señalaron que está integrada por miembros firmantes de la planilla pro reelección por Horacio Cartes. La Federación Nacional de Estudiantes se sumará a protestas.