3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Docentes anuncian marcha nacional por el 7% del PIB

Por duplicar la inversión actual del producto interno bruto (PIB) en educación, docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep - Auténtica) y de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) organizan una marcha nacional para el próximo miércoles 5 de octubre en la capital.

Contra el 3,9% actual, los educadores exigen el 7% del PIB para el sector. Coinciden con los estudiantes secundarios de gremios como la Fenaes o la Unepy. “La proyección del Presupuesto General de Gastos para el año que viene habla de que más de la mitad de los docentes del sector no poseen formación para enseñar en sus niveles, pero en contrapartida no apuesta a ningún plan para mejorar esta supuesta proyección”, apuntó Gabriel Espínola, secretario general de la Otep - Auténtica.

Comentó que por otro lado, existe una deuda histórica con el sector en el escalafón establecido en el estatuto del educador, sin embargo, este concepto tuvo un recorte de G. 37.000 millones en el curso lectivo actual. Con una mayor inversión del PIB se puede garantizar igualmente que mejore la calidad educativa en las instituciones escolares, dijo Espínola.