27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Docentes anuncian huelga si el aumento de salario se rechaza

Luego de reunirse con la Comisión Bicameral de Presupuesto y emprender una marcha por el microcentro capitalino, docentes agremiados anunciaron una huelga de 3 a 4 días para el próximo mes. La condición para frenar la medida de fuerza es que se apruebe el aumento del 23% en el sueldo de los maestros, en el marco del proyecto del salario básico profesional del educador, explicaron.

“Vamos a radicalizar las medidas si es que no se da esto que nos prometen todos, pero hasta ahora no se dan visos de cumplimiento”, apuntó el secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep - Auténtica), Gabriel Espínola. El sindicalista explicó que son necesarios unos G. 450.000 millones más en el presupuesto del MEC para el 2017, de modo a que pueda darse el incremento del 23%.

Asimismo, el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, dijo que la huelga está latente de no aprobarse la solicitud. “Esperamos que el ministro de Educación (Enrique Riera) se reúna también con la comisión, veremos qué pasa en ese caso”, aseguró por su parte Gabriel Espínola.

Movilización. Centenares de docentes se manifestaron ayer por el microcentro desde la Plaza Uruguaya, donde exigieron igualmente una inversión del PIB para educación en 7%, contra el 3,7% actual, en apoyo a los estudiantes secundarios.