10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Docentes analizan ampliar denuncia

Docentes de la Facultad de Veterinaria se encuentran analizando con asesores legales la ampliación de las denuncias presentadas contra la decana Azucena Cabrera de Gómez.

Los profesores señalaron que Cabrera de Gómez, como máxima autoridad de la casa de estudios, es la que firma los contratos y por ende, la responsable de cualquier irregularidad en ellos.

Se mostraron preocupados por las anomalías que vienen saltando a luz y que ponen en duda el buen manejo de los fondos de la UNA.

Penal. Los egresados no docentes decidieron no participar días atrás de las elecciones para decano y vicedecano de Veterinaria, denunciando un plan premeditado para la continuidad del mismo equipo.

En ese sentido, los representantes ante el Consejo Directivo presentaron una denuncia en la Fiscalía de San Lorenzo contra la decana Azucena Cabrera de Gómez y el director administrativo, Vidal Flor, por supuesta lesión de confianza y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

En su escrito, los denunciantes alegan que estos dos altos funcionarios son responsables por una licitación irregular para la compra de productos para el hospital escuela y por no rendir egresos que figuran en el Libro de Banco de la Facultad.

La decana y el director administrativo aseguraron a ÚH que todos los procesos licitatorios son legales y los pagos están debidamente justificados. Mencionaron que debido a las denuncias, se solicitó exámenes especiales a la Contraloría General de la República y a la Auditoría del Poder Ejecutivo.

“No hubo dolo, robo, ni daño patrimonial al Estado. Quieren confundir a la opinión pública”, dijo la decana.