10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Docentes amenazan con una huelga en época de exámenes

Exigiendo una adenda presupuestaria para cumplir con el salario básico profesional del educador, profesores de gremios del sector anuncian huelgas de hasta cuatro días para noviembre, mes en que se definen evaluaciones finales, entregas de trabajos o presentación de proyectos en escuelas y colegios del país.

El secretario general de la Unión Nacional de Educadores (UNE), dijo que lamenta llegar a esta situación, pero ratificó la medida explicando que desde el MEC no cumplieron con acuerdos para apoyar la adenda para iniciar con el proyecto del salario básico profesional.

“Con este proyecto se prevé un aumento gradual del sueldo de todos los estamentos de educadores en los próximos cuatro años, empezando con un incremento del 23% para el 2017”, dijo por su parte el titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris.

Este aumento del 23% implica que se debe dar un presupuesto extra a Educación de unos G. 450.000 millones el próximo año.

Desde la cartera educativa aseguraron que el ministro de Educación, Enrique Riera, no se comprometió a apoyar una adenda presupuestaria, pero que sí aprueba el reclamo de los educadores. Estas declaraciones fueron desmentidas por los gremialistas.